Junto a los vecinos y vecinas, autoridades locales e instituciones en Putumayo, la nueva Amerisur ha trabajado con entusiasmo y compromiso para fortalecer su relación de Buena Vecindad.
Ser un Buen Vecino significa dialogar continuamente, trabajar en proyectos que beneficien a toda la comunidad, respetar los derechos mutuos y abordar los desafíos con una actitud constructiva. La Compañía reconoce que trabajar de esta manera, le ha permitido avanzar con éxito en diversas iniciativas que contribuyen al desarrollo sostenible del territorio.
Con el propósito de compartir información sobre su gestión de diálogo, la contribución en materia de contratación local y los proyectos que le permiten materializar su compromiso de crear y compartir prosperidad en el territorio, publica una nueva edición del Boletín “Buenas Noticias, Buenos Vecinos”.
En este material, se resume el trabajo que la nueva Amerisur desarrolló en el primer semestre de 2024, a partir de los cuatro focos de su inversión socioambiental:
1. Mejorar las condiciones de vida
• Apoyo a la formación musical de más de 100 jóvenes, niños y niñas de Puerto Asís, a través de la alianza con la Fundación Nacional Batuta.
• Entrega de más de 2.500 kits escolares a los niños y niñas de las comunidades vecinas.
• Cierre del segundo ciclo de la alianza público-privada-comunitaria ‘Putumayo Soñado’, con el objetivo de fortalecer el liderazgo y promover el desarrollo sostenible de la región.
2. Impulsar obras al servicio de la comunidad
• Anuncio del proyecto de estudios y diseños de pavimentación de 52 km del corredor Puerto Asís – La Alea – La Rosa en alianza con la Gobernación de Putumayo y la Alcaldía de Puerto Asís.
3. Promover la autonomía económica
• Inicio de la segunda fase del programa ‘Emprender y Crecer’ en alianza con la Cámara de Comercio de Putumayo con el propósito de seguir contribuyendo al fortalecimiento de las empresas y emprendimientos locales.
4. Contribuir al medioambiente de manera sostenible
• Participación en el programa ‘Ríos Diversos’, una iniciativa liderada por la ANDI y el Instituto Sinchi dedicada a estudiar los ríos de Putumayo y de Caquetá, con el propósito de desarrollar estrategias efectivas para proteger el agua.
• Contribución a una investigación sobre avifauna en la amazonia colombiana que reveló la presencia de más de 180 especies de aves entre los municipios de San Miguel y Valle del Guamez.
• Verificación de la Huella de Agua a través de GeoPark, su compañía matriz convirtiéndose en la primera empresa del sector de petróleo y gas en el país en hacerlo.
La nueva Amerisur reafirma su compromiso de seguir trabajando para continuar aportando al bienestar y a la prosperidad en Putumayo.