Acerca de la
nueva Amerisur
Somos líderes en descubrir y producir petróleo y gas de la manera más segura, eficiente, responsable y sostenible, para darle energía a un mundo en continuo crecimiento y transformación.
Nuestro portafolio está compuesto por 13 bloques que abarcan una extensión de 2.9 millones de acres en las cuencas Putumayo y Llanos de Colombia.
Desde enero del 2020, tras un cambio en la propiedad de la Compañía, hemos empezado a elevar nuestros proyectos de exploración y producción de hidrocarburos a los más altos estándares operacionales, ambientales y sociales.
Nuestro propósito es Crear Valor y Retribuir.
Valor real y tangible para nuestros accionistas, nuestros empleados, nuestros vecinos y nuestro planeta.
Sistema de Valores SPEED
Un aspecto central de nuestra estrategia ha consistido en equilibrar nuestro propósito de Crear Valor y Retribuir con el impacto de nuestro trabajo y las crecientes demandas de la sociedad.
A partir del cambio en la visión y la gestión de la nueva Amerisur, adoptamos un sistema integrado de valores que se resume en la sigla SPEED.
SPEED significa Seguridad, Prosperidad, Empleados, Entorno Ambiental y Desarrollo Comunitario.
Nuestro compromiso con la Seguridad: todos debemos regresar ilesos a nuestros hogares y en buenas condiciones de salud.
Nuestro compromiso con la Prosperidad: actuando con transparencia, creamos valor económico a largo plazo para retribuir a nuestros accionistas y asegurar nuestro crecimiento sostenible.
Nuestro compromiso con los Empleados: crear un ámbito laboral motivador, inclusivo, diverso, justo y gratificante, con oportunidades, respeto mutuo y corazón, e integrado por personas excepcionales. Todos nuestros empleados tienen la posibilidad de participar en el éxito de la Compañía, y la oportunidad de contribuir y crecer.
Nuestro compromiso con el Entorno Ambiental: valorar nuestros recursos naturales y realizar todos nuestros esfuerzos para evitar o reducir el impacto de nuestros proyectos en el medioambiente, así como retribuir a la naturaleza mediante la aplicación de nuevas tecnologías o métodos operativos.
Nuestro compromiso con el Desarrollo Comunitario: convertirnos en el vecino y aliado preferido, a partir de una relación sustentable de aprendizaje, intercambio y beneficio mutuo con las comunidades locales donde operamos.